Ofensiva de Microsoft por competir con el iPod de Apple


La versión mejorada de Zune HD de Microsoft, que pone énfasis en la funcionalidad de los videos y en el ágil buscador para la web, quiere desafiar la supremacía de Apple.
Durante gran parte de una década, la familia de iPods y la tienda online iTunes, ambos de Apple, han dominado el mercado de los reproductores portátiles y ayudaron a definir el estilo de vida digital.

Pese a los repetidos lanzamientos de productos fabricados por rivales como SanDisk, Microsoft y Sony, Apple mantuvo su participación de mercado cercana a 75% y construyó un inmenso ecosistema gracias a una potente combinación de marketing, gestión de precios y mejoras a sus unidades realizadas junto a tiempo.

Pese al innegable éxito del iPod, los rivales de Apple no están dispuestos a darse por vencidos. En realidad, algunos de los últimos productos de la competencia ofrecen funciones que los reproductores de Apple todavía no igualan.

Esta semana, Microsoft lanzó su tan esperado Zune HD en Estados Unidos. Pese a llamarse Zune, el nuevo aparato es un claro intento de Microsoft de trazar una línea que ponga fin al limitado éxito de sus anteriores reproductores portátiles y comenzar de nuevo. Para lograr eso, la compañía está discontinuando gradualmente las versiones previas.

0 comentarios:

Publicar un comentario