
Google está dispuesto a dar un paso más en su deseo de controlar el mercado publicitario en la Red. Según informa The New York Times, la empresa planea lanzar este viernes DoubleClick Ad Exchange, una especie de mercado 'online' de intercambio publicitario que permitirá a anunciantes y editores comprar y vender sobre la marcha espacios en las páginas webs. Pretende así hacerse con un pedazo del pastel de la publicidad gráfica, que actualmente domina Yahoo.
El nuevo sistema incorporará Google Ad Words y AdSense, así como características que permitirán pujas en tiempo real.
Cuando una persona solicitase una página web desde un sitio que está participando en el intercambio, el editor notificaría que hay espacio disponible en esa página. También puede permitir al servicio de intercambio saber algo acerca de esa persona, sobre la base de su actividad 'online' en el pasado o sus hábitos de consumo. Los anunciantes entonces pujarían por ese espacio publicitario y ofrecerían diferentes cantidades en función de diversos factores de interes. El anuncio ganador se insertaría entonces en la página. Y todo esto casi en tiempo real, instantáneamente.
"El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el 'pastel' de la publicidad gráfica" dijo Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google, en el blog de la compañía.
Competitividad con Yahoo
Google ha conseguido hasta el momento la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos vinculados a las palabras clave buscadas por los internautas.
0 comentarios:
Publicar un comentario